Premios Goya 2013

Posted on 21 febrero, 2013

0


El pasado domingo se celebró la 27ª edición de los premios del cine español como cada año desde 1987. Año tras año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, formada por profesionales del sector audiovisual ha premiado lo mejor del cine español dentro de las diferentes secciones.Entre las funciones de la Academia destaca el fomento y el progreso de las artes y de las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía.

blancanieves
Foto del reparto de la película “Blancanieves” en la alfombra roja

El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

goya

La película más premiada en esta edición ha sido “Blancanieves” que ha conseguido diez de las dieciocho estatuillas que acaparaba, convirtiéndose así en la tercera película española con más Goyas. La película es una adaptación libre de caracter gótico del popular cuento de los Hermanos Grimm, aunque la novedad es que es muda y en blanco y negro. Pronto estará disponible en nuestra biblioteca.

Por otro lado “Lo imposible“, la trágica historia de una familia española que sobrevivió al tsunami y una de las apuestas más fuertes del cine español, consiguió cinco Goyas, entre ellos el de mejor director para Juan Antinio Bayona.

Lo_imposible-563898080-large

Cartel de la película “Lo imposible” con Naomi Watts y Ewan McGregor

Este año el premio para la mejor película Iberoamericana recayó sobre la cubana “Juan de los Muertos” y el premio para la mejor película europea para la francesa “Intocable”.

En cuanto a animación este ha sido un buen año para la industria española, pues la coproducción premiada con el Goya a mejor película de animación “Las aventuras de Tadeo Jones” ha llegado a ser un éxito internacional.

Para obtener más información sobre los Goya, puedes visitar su página web.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Noticias