Cervantes en “El Ministerio del Tiempo”

Posted on 4 marzo, 2016

0


El próximo 22 de abril se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor más universal de la literatura española. Con motivo de esta fecha, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España organizará una serie de actos en las diversas Embajadas que se engloban bajo el título común 400 Cervantes y su correspondiente hashtag #400Cervantes.

A esta celebración se ha adelantado esta semana la serie española “El Ministerio del Tiempo”, producida por RTVE y creada por Pablo Olivares y Javier Olivares. En el capítulo de esta semana, sus protagonistas deben viajar en el tiempo hasta principios del siglo XVII para conseguir que Miguel de Cervantes entregue a la imprenta la primera parte de su “Don Quijote de la Mancha”, ya que el autor español ha desatendido su novela más celebre para centrarse en su carrera como autor de teatro.

“El Ministerio del Tiempo” es una serie de humor, aventuras y fantasía que se encuentra emitiendo su segunda temporada. Su argumento trata sobre una institución gubernamental secreta, dependiente de Presidencia del Gobierno español y dedicada a viajar en el tiempo para vigilar que la Historia no sea alterada por intereses particulares. En anteriores episodios han aparecido personajes tan célebres como Lope de Vega, el Cid Campeador, el Lazarillo de Tormes o Juan Martín Díez, el Empecinado. El personaje de Miguel de Cervantes ha sido interpretado por el actor catalán Pere Ponce.

El capítulo emitido, así como las dos temporadas de la serie, pueden verse online en la plataforma de RTVE.

Anuncios
Posted in: Noticias