Actividades mayo

Posted on 13 mayo, 2016

0


El pasado miércoles 11 de mayo visitó la Biblioteca de la Agregaduría de Educación en Eslovaquia una clase de alumnos del Instituto bilingüe “Federico García Lorca” de Bratislava.

El grupo llegó a las diez de la mañana al edificio de la calle Konventná y, en dos turnos sucesivos, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Recursos y del Aula Cervantes de Bratislava. En la Biblioteca se les presentó el servicio de préstamo de libros junto con los fondos disponibles para sus usuarios. Después, su conocimiento del español fue puesto a prueba con una serie de actividades sobre expresiones idiomáticas, literatura española o geografía.

13227298_1027579363945683_5622477347152981810_o

Dos días antes, el lunes 9 de mayo la Embajada de España y, en concreto, esta Agregaduría de Educación participaron en las celebraciones del Día de Europa 2016. Al igual que el resto de embajadas situadas en Bratislava, España atendió un puesto de información para aquellos que quisieran conocer mejor su cultura o inscribirse a cursos de idiomas. Se repartieron folletos turísticos, productos nacionales, mapas del país o documentos con información útil, entre los cuales no faltaban las instrucciones de matrícula para el Instituto “Federico García Lorca”.

Precisamente, una selección de alumnos de esta institución intervino con una actuación en el escenario principal situado en Hlavné námestie. Primero tres alumnos representaron un pequeño entremés sobre los malentendidos en el uso del español, al que siguió una segunda obra que confrontaba las excusas más oídas en clase tanto por alumnos como por profesores. Más tarde hubo tiempo para dos números musicales: dos alumnas del instituto entonaron varias canciones latinas y una pareja de estudiantes realizaron una exhibición de bailes hispanoamericanos como el tango o el pasodoble.

El acto contó con la presencia de Su Excelencia el Embajador de España en Eslovaquia D. Félix Valdés y Valentín-Gamazo, la Segunda Jefatura D. Juan Pablo García Andújar y el Consejero de Educación para Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia D. Joaquín Támara Espot.

europa1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios