El Atril de Gabilondo

Posted on 19 julio, 2016

0


Al final de cada curso lectivo, la Sección Bilingüe del Instituto de Žilina celebra su competición “El atril de Gabilondo”, llamada así por el veterano periodista español Iñaki Gabilondo. En esta actividad, los alumnos deben expresar sus opiniones en público como auténticos oradores y debatirlas con sus compañeros durante una jornada en la que aprenden a expresarse en público, viven una experiencia distinta a las clases habituales y confrontan sus puntos de vista para ganar el concurso.

gabilondo_1

La edición de este año se celebró durante el mes de mayo y aquí pueden leer algunas opiniones de sus participantes:

A mí me gustó muchísimo esta competición. Creo que fue una experiencia muy buena. Allí aprendí como hablar delante del público y ya no estoy tan estresada. Me encantó la comida que prepararon nuestros profesores de espaňol. Todo fue maravilloso y estoy contenta que fui allí. No hay que olvidar que conocí a una gente nueva (Petra Laššáková).

Me gustó mucho esa experiencia porque conocí a mucha gente nueva y presenté mi opinión delante de mucha gente. Es una manera muy buena para no tener el miedo de hablar. Lo que más me gustó fue la cena después de la competición, donde cenamos la comida espaňola que habían preparado nuestros profesores (Elena Valašíková).

Fue una experiencia muy buena. Fue la primera vez que asistí a esta competición. A mí me gustan las competiciones donde puedo enseňar cómo sé hablar. Todo estaba bien preparado, no había ningunos problemas. Los profesores eran amables y nos hicieron las preguntas interesantes. La comida espaňola que cocinaron era también muy buena. Si va a seguir esta competición, participaré también el aňo que viene (Branislav Vrábel).

En mi opinión es una buena experiencia ir al Atril de Gabilondo porque podemos practicar cómo hablar enfrente de la gente. Me gustó mucho la comida y también cómo los alumnos de segundo curso hablaron. Estoy muy contenta de estar en el Atril de Gabilondo y el aňo que viene también querría participar (Martina Zvarková).

Creo que Atril de Gabilondo es una buena experiencia para todos los alumnos porque nos enseňa hablar sobre nuestras opiniones. Podemos divertirnos porque muchas de las opiniones son muy divertidas, pero también hay unas tristes, inteligentes, … Estoy segura que el aňo que viene voy a participar otra vez (Kristína Lacková).

Creo que fue una buena experiencia para mí. También pienso que me sirvió para los exámenes finales. Al principio tenía un poco de miedo, pero cuando empecé a hablar, mi miedo se fue. Mis compaňeros y el tribunal eran majos y yo tenía una buena impresión de ellos. Hay que recordar que la comida que prepararon nuestros profesores estaba muy rica (Natália Chlebanová).

gabilondo_2

 

Posted in: Noticias